domingo, 12 de abril de 2015

Titulo: Crónicas de una muerte anunciada                           
Autor: Gabriel Garcia Márquez

Editorial:

Numero de paginas: 137


Valoración: Bueno (B)

Fecha de inicio de la lectura: 23/03/2015

Fecha de termino de la lectura: 05/04/2015

Comentario:
Este libro me gusto mucho, pero al principio de este libro me fue complicado de entenderlo ya que salen muchos nombres de personajes que solo están en una sola parte del libro. En si el libro es muy bueno ya que tiene un final abierto ya que te deja intrigado/a al saber si fue realmente Santiago Nasar quien le quito la virginidad a Angelica Vicario. Y por final el libro lo recomiendo, por que tiene una trama muy buena que es la que te hace seguir leyendo.

domingo, 22 de marzo de 2015

Titulo: Casa de muñecas                                            

Autor: Henrik Ibsen

Editorial: PDF

Numero de paginas: 120

Valoración: Bueno (B)

Fecha de inicio de la lectura:  09/03/2015

Fecha de termino de la lectura: 22/03/2015

Comentario:

Este libro me pareció muy interesante por el conflicto en que se encuentran los protagonistas (Nora y el Sr. Helmer) ya hay machismo de el a su esposa ya que la hace sentir que para lo único que sirve es para cuidar a los niños. Al enfrentarse Nora con este prejuicio decide tomar la dura decisión de marcharse y ser una mujer independiente. 
Al ver que en el pasado existe el prejuicio, que hoy en día nos sigue afectando en nuestra cultura, que los hombres consideraban inferior a las mujeres, se puede decir que esta basada en un tiempo en el que predominaba el machismo, pero al ver que esta se hace independiente se puede decir que también hay algo de la época actual (contemporánea), al ver esto se puede decir que hay una mezcla de dos épocas distintas, lo que hace llamar mucho la atención.
Este libro lo recomiendo en su totalidad .

sábado, 14 de marzo de 2015

Plan lector 2015


Meta anual: 2.001
Meta mensual : 222

                                                  
Libros:
1.-Casa de muñecas, Henrick Ibsen, 136 págs.

2.- Crónica de una muerte anunciada, Gabriel Garcia Márquez, 104 págs.


3.-Ciudades de papel, John Green, 304 págs.

4.-Romeo y Julieta, William Shakespeare, 113 págs.


5.-Poemas y antipoemas, Nicanor Parra. 119 págs.

6.-Eleonor y Park, Rainbow Rowell, 424 págs.

7.- Reflexiones sobre la vida después de la muerte, Raymond Moody, 161 págs.

8.-Campos de fresas, Jordi Sierra Fabra, 143 págs.

9.-Cien años de soledad, Gabriel Garcia Márquez, 496 págs

lunes, 10 de noviembre de 2014

Titulo: El medico a palos


Autor: Molire

Editorial: PDF

Numero de paginas:84

Valoración: Bueno

Fecha de inicio de la lectura: 27/10/2014

Fecha de termino de la lectura: 9/11/2014

Comentario:

Este libro es muy entretenido al leer que su esposa le ase una broma a Sgnarelle por ser un mal tratador y un holgazán, por lo cual ella lo ase pasar por un medico, para que le den una gran paliza.
Este al saber que la enferma es Lucinda, se da cuenta que es un farsa ya que ella no quería casarse por que amaba a otro, pero su padre un interesado no lo aceptaba por ser de bajos recursos (pobre), al saber esta historia Sgnarelle los ayuda a escapar, al darse cuenta de todo el padre de la muchacha lo condena a muerte al bien intencionado de Snarelle por ser el ultimo en estar con Lucinda.
Finalmente los jóvenes les explican todo al padre de la muchacha y que Leandro recibió una herencia, al saber esto el padre decide liberar a Sgnarelle, salvándose de ser asesinado, quedando todos muy felices.
Bueno a mi me gusto lo encontré entretenido por el drama de la historia, lo único que no me gusto es que es una obra, y en mi caso se me hace mas difícil entender ya que me confundo con los nombres, con lo que dice los personajes, etc.
Este libro lo recomiendo sobre todo si les gusta la comedia.




martes, 21 de octubre de 2014

Titulo: Ternura


Autor: Gabriela Mistral 

Editorial: Universitaria 

Numero de paginas : 95

Valoración: Aceptable

Fecha de inicio de la lectura: 18/08/2014

Fecha de termino de la lectura: 20/10/2015

Comentario:

Este libro lo encontré bueno pero me  costo en este libro fueron los registros semanales por que me demoraba mas de lo pensado ya que había que resumir o explicar lo entendido de cada poema.
Un poema el cual se llama dame la mano me gusta mucho el cual fue el primer poema que leí, que lo aprendí y que lo recite, me trajo muchos recuerdo de cuando era mas pequeña.

Este libro yo se lo recomendaría a personas que le guste la poesía ya que hay muchos poemas, rondas, entre otros que te pueden llamar la atención.




martes, 19 de agosto de 2014


Titulo:  Nunca seremos estrellas del rock   
       
Autor: Jordi Sierra i Fabra

Editorial: Alfaguara

Numero de paginas: 148

Valoración: Aceptable

Fecha de inicio de la lectura: 4/08/2014

Fecha de termino de la lectura: 17/08/2014

Comentario:

Este libro lo encontré aburrido por que me lo imaginaba distinto nose como que un grupo de personas rockeras iban a un concierto y no sabían tocar bin y todo el publico le tiraba tomates, basura, cascaras de bananas y al final nunca logran ser estrellas del rock y se vuelven vagabundos , y el titulo no tiene nada que ver con la historia, así que yo le cambiaría el titulo de el libro.



Titulo: Donde estas Constanza...

Autor: José Luis Rosasco

Editorial: Andrés Bello

Numero de paginas: 112

Valoración: Aceptable

Fecha de inicio de la lectura: 14/07/2014

Fecha de termino de la lectura: 3/08/2014

Comentario:  

Este libro a mi por lo menos no me gusto mucho, por que es como la típica historia de los adolescentes que se enamoran se besan, están juntos, se prometen que van estar toda la vida juntos y ocurre que algo los separas y no se encuentran nunca mas. 
Yo el final lo encontré aburrido, fome, yo pensé que Alex (el personaje principal de la historia) se reencontraría con Constanza (la chica que el esta enamorado) y que 
tendrían una vida juntos. Pero el final de este libro es, que el llega a su casa le pregunta a su hermano donde esta Constanza y este le informa que se fue por no pagar la renta luego va al colegio recoje un papel que dice la suerte, se ríe de lo que dice el papel, y sigue caminando, yo creí que en ese momento se iba a encontrar y se iba quedar con Constanza pero no, así que encontré aburrido el final excepto el desarrollo de la historia.